5

-niñas, por aquí, traigan eso!...- decía una de las superioras del hogar para jóvenes, a las afueras del palacio, mas bien parecia una prisión para jóvenes, alli vivian aquellas chicas que no tenian familia, o habian sido abandonadas, y las superioras, ayudadas por la iglesia, “entrenaban” a las chicas que vivian alli, para después hacerlas cumplir con sus servicios en el castillo, ya sea como señoritas e limpieza, cocina, enfermería, costura, y otras cosas que se necesitasen. Ese dia aprovechando que en el pueblo se habia inaugurado la primera feria, las superioras llevaron a las jóvenes para que vendan los productos que ellas mismas hacian y compraran cosas que les faltasen.
Entre las huérfanas se encontraban Araceli de Jesus, que en el orfanato tenia tambien a su hermana gemela, Alba, ellas tenian a su hermano menor Andreas, quien estaba por disposición del rey con los soldados de la guardia real.
-vamos Ara y Alba, que esas cosas no se venderan solas…- decia una de las superioras (Marcel), quien las apreciaba mucho, si bien a los quince años las jóvenes podian ir al palacio, las chicas se quedaron alli, decidieron no irse, y seguir el camino para ser superioras.
-que crees que este haciendo la princesa?- preguntaba Alba –realmente no lo se, ni me interesa…
-dime Ara, no te gustaria ser princesa?
-claro que si, pero debes pensar Alba, si no somos princesas es por algo, estamos aquí por una razon, somos miserables por una razon, y deja de pensar en cosas que jamas sucederan si?
-esta bien Ara, pero… si tienes miedo no llegaras a ninguna parte
-que? Miedo yo?
-claro que si… nunca hablas de tus sueños, ni de lo que hubieras querido ser. Sabes muy bien que las dos podriamos haber sido las damas de compania de la princesa
-por favor Alba, mejor callate
-no me voy a callar, tu no quisiste ir al palacio por que tienes miedo de volver a encontrar a ya sabes quien…- fue lo ultimo que dijo Alba, por que Ara se fue del lugar, como era costumbre cada vez que Alba queria hablar sobre el antiguo amor de su gemela, ella lo esquivaba y dejaba a Alba con la palabra en la boca.

0 Comments:

Post a Comment



Blogger Template por PlantillasBloggers